domingo, 23 de dezembro de 2007

El método de la Acupuntura Médica Contemporánea

Mecanismos de acción elucidados, indicaciones clínicas establecidas

En las últimas tres décadas, la investigación científica ha producido un volumen considerable de dados, elucidando os mecanismos de acción, la eficacia clínica y la seguridad del uso médico de la Acupuntura. Las ventajas del método, consagrado milenariamente, han sido demostradas en el tratamiento de diversas condiciones clínicas. Incluyen costos más bajos y menor ocurrencia de efectos adversos, en comparación con otros medios terapéuticos.

Los resultados das pesquisas elucidaran las propiedades de la estimulación de diversos tipos de sitios corporales específicos, caracterizados por la propiedad de neuro-reactividad, como los puntos motores de los músculos y los puntos-gatillo miofasciales.

Se describieran respuestas anti-nociceptivas y homeostáticas generadas por la estimulación de fibras nerviosas mielinizadas, los efectos autonómicos normalizadores de la estimulación neural periférica, los efectos neuro-endocrinos y neuro-inmunitarios de la electroestimulación aplicada sobre ramos nerviosos.

Comprendido el sistema nervioso como red de comunicación y controle, con sus receptores sensoriales, sus vías y estaciones de transmisión, con propiedades de integración da información, y de generación de respuesta, involucrando vías de salida y efectores, es inmediata la aplicabilidad de un método de estimulación neural periférica capaz de producir neuromodulación, promoviendo el retorno de esas funciones a la normalidad.

Aplicar agujas, transientes eléctricos, anestésicos locales en dosis minimalistas para tratar con eficacia diversos problemas de salud, representa una revolución en la terapéutica. Introduce un nuevo concepto de intervención médica, aplicando procedimientos recientemente incluidos en las listas de procedimientos médicos, segundo criterios definidos anatómica y funcionalmente, utilizando propiedades fisiológicas de la red neural.

Solución de problemas médicos actuales

Con el progreso de la civilización han venido varios beneficios, como el crecimiento significativo de la expectativa de vida – hoy hay un número mucho mayor de ancianos, do que en cualquier época anterior, y los mayores son más vulnerables al dolor crónico, así como a diversos trastornos neurossomáticos.

Independiente de la edad, los problemas médicos de mayor ocurrencia en la población son los síndromes dolorosos causados por trastornos funcionales, como la lombalgia, la cefalea, la cervicalgia. En la mayoría de los casos, no se detectan alteraciones estructurales ni enfermedad inflamatoria crónica, y para la mayoría de los casos, los tratamientos más comúnmente utilizados no son satisfactorios.

El método da Acupuntura Médica Contemporánea es un recurso terapéutico de elevado grado de eficacia, que agrega las ventajas del bajo costo, y del bajo índice de ocurrencias adversas.

Más que nunca, hoy las personas están expuestas a altos niveles de stress crónico, y esas condiciones hacen con que se testimonie, más do que nunca, una elevadísima incidencia de esas alteraciones, que comprometen su calidad de vida.

Entretanto, el tratamiento de las disfunciones, de las condiciones crónicas, como los dolores miofasciales, los síndromes de fibromialgia o de la fadiga crónica, los disturbios llamados de psicosomáticos o neurossomáticos, permanece insatisfactorio. El dolor y os disturbios funcionales todavía son problemas a espera de solución, y todo recurso que se pruebe eficaz, debe ser bienvenido por la comunidad médica, por las autoridades sanitarias y por la población en general.

Nenhum comentário: